Mi historia con los videojuegos viene de muy lejos, de mediados de la década de 1980.
Y es que fue por esa época cuando me regalaron mi primera videoconsola: una Atari 2600. Tengo muy buenos recuerdos de aquella consola, aunque hay que reconocer que a nivel gráfico era muy primitiva, en esos momentos era lo que se llevaba. Recuerdo varios videojuegos de esa consola: el de boxeo, el de la rana (que tenía que cruzar la autopista por donde pasaban coches y camiones, un desafío inmenso para un niño de seis años); pero el juego que más recuerdo es uno de aviones de cuyo título no logro acordarme, pero que eché tantas partidas que no entiendo cómo no quemé el cartucho.
Un tiempo después, cayó en mis manos el Amstrad CPC 464, y después el CPC 6128, y el primer juego que tuve en ese ordenador fue Oh Mummy!, un juego tipo Pac-man pero en el que tenías que recorrer un pequeño laberinto dejándolo todo marcado con tus pasos y descubriendo todas las casillas que había por allí. Recuerdo que el ordenador venía con un libro de Basic para aprender a programar, pero nunca tuve demasiada pericia con él, hice alguna cosilla, pero ya ni recuerdo el qué, así que lo utilizaba más para jugar y, en ocasiones, como procesador de texto.
Después pasé a tener una Sega MegaDrive, consola a la que le saqué todo el jugo que pude, modificándola yo mismo para que le sirvieran los juegos japoneses (solo había que arrancarle dos pestañitas que tenía en la entrada de cartuchos y ¡voilà!). Jugué a muchos videojuegos en esa videoconsola, y con ella descubrí el que se convertiría en uno de mis géneros favoritos: el RPG. Juegos como Shining Force 2 (que me ayudó a avanzar con el inglés), Soleil, The Story of Thor, me hicieron exprimirme el cerebro para avanzar en ellos. Aunque tampoco dejé por ello de jugar a otros géneros, como las plataformas, los de deporte, lucha, etc.
Después fueron pasando por mis manos consolas más modernas: Playstation, Playstation 2, XBOX (poco tiempo), Nintendo 64, GameCube, Wii, Playstation 3, y ahí me quedé, en la Playstation 3. Soy de los que nunca han jugado con la Playstation 4, ni siquiera he tocado un mando para esa consola en mi vida, aunque no descarto que me gustaría comprarla en un futuro por algunos juegos exclusivos que tiene, como el Kingdom Hearts 3 y otros por el estilo.
También he tenido algunas portátiles, como la Nintendo DS, la GameBoy Advance, la Nintendo 3DS,...
Como veis, tengo una dilatada experiencia en ese mundillo. Eso sin contar, claro está, con la cantidad de juegos que he jugado en PC, como aventuras gráficas, juegos de estrategia, etc.
Por eso, si alguna vez queréis hablar del tema con alguien, no dudéis en escribirme, aquí estaré para atenderos gustosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario