Y es que, recientemente (hará cosa de un mes y medio o dos meses), he descubierto que me gusta la papiroflexia, es decir, el arte de hacer figuras y objetos con papel.
Las manualidades me gustan desde hace años, pero nunca me había puesto a practicar papiroflexia, y por casualidad encontré unos tutoriales (creo que en ruso) en youtube, para hacer unos puntos de libro, un soporte para móvil, etc, y me dije: "pues a por ellos, campeón".
Y con ello me puse. Tenía unos folios de colores en casa, y los aproveché para darles color a las manualidades. Y aquí tenéis la muestra:
Este es otro punto de libro. En este caso se trata de la cara de un perro, sacando la lengua y guiñando un ojo, y para marcar la hoja solo tenéis que poner la página entre las dos partes del perro, y queda guardado el punto de lectura.
Y este zorrito tan mono es un soporte para móviles. Pensaba que no soportaría el peso de un teéfono móvil estándar, por estar hecho con un folio, pero la verdad es que la estructura es muy resistente, y es muy entretenido de hacer, y sencillo.
Os recomiendo, en estos días de comienzo de otoño, buscar algún tipo de entretenimiento como la papiroflexia o el origami, ya que es un hobby barato, y es entretenido de hacer, y qué queréis que os diga, en tarde de lluvia, que estás metido en casa y no sabes qué hacer, es un bonito entretenimiento, además de poder darle una utilidad.
Si queréis saber el canal de donde saqué los tutoriales para estas figuras, solo tenéis que pedírmelo en los comentarios. O si lo preferís os puedo hacer un tutorial del que queráis, vosotros mismos, se aceptan peticiones 😉.
No hay comentarios:
Publicar un comentario