martes, 13 de octubre de 2020

5 razones para ver La Maldición de Hill House

 
Tengo que reconocer que, últimamente, me cuesta ver algunas series, y más aún hacer maratones, pero esta es una serie que apetece ver casi del tirón, siempre que se pueda, y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberla devorado en poco tiempo.

Me encanta el género del terror, y hacía tiempo que no veía una serie o película que me cautivara tanto (una de las últimas que vi que realmente me gustó fue Verónica, de la que ya os hablaré más adelante en otra entrada).

Por eso, aquí os dejo mis cinco motivos para que esta serie sea una de vuestras candidatas a ser la próxima que veáis, aquéllos que no la habéis visto ya, claro.

1: Los personajes

En los primeros capítulos, cada uno está dedicado a un personaje, de forma que introduce las vivencias e historias de cada uno de ellos para familiarizarnos más y mejor con la familia Crane.

Especial mención al capítulo "Cosas de gemelos", el número 4, que según algunas personas es el mejor de la temporada. 

2: La ambientación

La casa da realmente miedo, y eso es lo que debe transmitir cualquier película o serie de terror, la sensación de que en cualquier momento puede pasar algo inesperado. Esa es, al menos para mí, la sensación que busco cuando veo una película o serie de este género, y no me decepcionó para nada.

Además, fuera de la casa, en el resto de escenarios, como por ejemplo la funeraria de Shirley, también está todo muy cuidado, de forma que nos sentimos inmersos en la trama fácilmente.

3: El reparto

El reparto de la serie es excepcional, empezando por actores conocidos como Carla Gugino o Henry Thomas (el Elliot de E.T.), hasta actores menos conocidos como Victoria Pedretti (la actriz que hace de Nell en la serie), que borda su papel.

Cabe destacar que, además, la serie cuenta con Kate Siegel en su reparto, que casualmente (o no) es la mujer del director de la serie, Mike Flanagan, y con la que ya ha contado en anteriores trabajos, como Ouija: El Origen del Mal o El Juego de Gerald.

4: El director 

Mike Flanagan, el director de esta serie, es conocido por otros trabajos como los mencionados en el anterior apartado, pero con esta serie ha hecho un trabajo espléndido. Ha cuidado todos los detalles de la serie y, pese a no ser fiel al libro que le da título, logra cautivar y mantener en vilo a los espectadores durante todos los capítulos de la serie, desde el principio hasta el final.

5: El capítulo 6

Es el que, a mi parecer, es el mejor capítulo, sobre todo técnicamente hablando, ya que está rodado de una forma sublime. Y es que este capítulo, que sirve de nexo entre los capítulos de presentación de los personajes y el resto de la serie, tiene la peculiaridad de estar rodado en unos pocos planos secuencia sin corte alguno dentro de cada uno de ellos, de forma que se fusionan en algunas escenas el presente y el pasado en la serie.

Cabe destacar, además, que el más largo de los planos secuencia del capítulo dura 17 minutos, algo realmente difícil de conseguir sin ningún error por parte de equipo e intérpretes, pero que se logró y quedó perfecto.

Conclusión

Es una serie recomendable para todos aquellos forofos del cine de terror, pero además es un drama, por la historia que cuenta, que da lugar a una profunda reflexión sobre el tema del duelo y la pérdida de los seres queridos.

Recomendable 100%


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario