El otro día encontré la foto de una receta por Telegram que me llamó la atención: ensalada de tomate con aguacate y burrata. Y es que la primera vez que probé la burrata fue este verano, acompañada de una parrillada de verduras, y estaba riquísima, así que me decidí a preparar esta ensalada, a ver qué tal combinaban los ingredientes...
¡¡¡Y ESTABA RIQUÍSIMA!!!
Se trata de una ensalada muy fácil de hacer, os voy a poner los ingredientes que usé, y preparadla en vuestra casa si queréis, no es caro de hacer, excepto por la burrata, que es un poco más cara, pero vale la pena.
En casa la cenamos anoche, acompañada de un filetito pequeño de carne a la plancha, y como se trata de un plato totalmente saludable y natural, pues mejor que mejor.
Ingredientes:
- Tres tomates pera (ni muy duros ni muy maduros, que se han de cortar en rodajas)
- Medio aguacate
- Una bola de burrata (en mi caso la compré de Hacendado, que son bolas generosas, como veis en la foto, y vienen en un envase individual)
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas para ensalada
Proceso:
El proceso a seguir es muy sencillo:
- Corta en rodajas los tomates pera y emplátalos como en la foto, en forma de círculo.
- Vaciamos el medio aguacate y lo troceamos en daditos, de forma que lo podamos después repartir por la parte interior de las rodajas de tomate, sin llegar a ocupar la parte del centro, que reservamos para la burrata.
- Colocamos la bola de burrata en el centro del plato.
- Regamos con aceite de oliva virgen extra el tomate y el aguacate al gusto, cada uno como le guste, sin una cantidad de aceite concreta, pero sin pasarse.
- Esparcimos algunas semillas de ensalada por encima de las rodajas de tomate y los dados de aguacate, de forma que queden más o menos como en la imagen.
Yo, además, le eché una pizca de sal al tomate y al aguacate, pero eso va a gusto de cada uno, al que no le guste la sal, que no le eche.
Como ya os he dicho, está muy rica, así que os animo a probarla, y si queréis dejarme algún comentario para saber qué os ha parecido, estaré encantado de leerlo.
La combinación del tomate maduro con una burrata (si puede ser buena, mejor) es realmente espectacular, y si además, le pones un poco de aguacate ya... es el summum.
ResponderEliminarMírate la otra receta que tengo en el blog, en la sección de Cocina, verás como también te gusta si te gusta el aguacate.
EliminarMira que tiene buena pinta. Saludos :-D
ResponderEliminarMe encanta, sencilla de preparar y buenísima y como comentas además es sana, con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarSaludos.
Permiso concedido ;D
Eliminar