miércoles, 18 de noviembre de 2020

Lego Jurassic World: Completado al cien por cien

 


Hace años que soy aficionado a los videojuegos de Lego. Mis andaduras en ese mundillo empezaron con los Lego Star Wars de Playstation 2, que si mal no recuerdo fueron los primeros juegos de Lego para videoconsolas.

Luego jugué a Lego Marvel Super Heroes, a Lego Harry Potter 1 y mi última aventura hasta la fecha en el mundo de Lego ha sido en el mundo de los dinosaurios de Lego Jurassic World, para Playstation 3.

En casa somos muy fans de la saga jurásica en lo que al cine se refiere, hemos visto todas las películas de la saga hasta la fecha, y esperaba mucho de este título. Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

El juego está ambientado en las cuatro primeras películas de la saga, es decir, la trilogía original de Jurassic Park, y la primera película de Jurassic World, sin estar incluida la última entrega, Jurassic World: El Reino Caído, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, y que, si somos sinceros, no me gustó tanto como las anteriores, pero que deja una historia abierta a la continuación, Jurassic World: Dominion, que tiene previsto su estreno para el 11 de Junio del próximo 2021, si no hay problemas ocasionados por la pandemia que asola el planeta a día de hoy. Esta sexta parte de la saga contará con parte del reparto de la primera película, apareciendo en ella los personajes de Alan Grant y Ellie Satler, además del profesor Ian Malcolm, que ya apareciera en la última entrega hasta la fecha.

Pero vamos a lo que nos atañe: el videojuego.

En este título podremos campar a nuestras anchas por las islas de Sorna y Nublar en los escenarios ambientados en las cuatro primeras películas de la saga y por los distintos parques que han aparecido en la gran pantalla. Eso ya es un aliciente para todos los seguidores de la saga jurásica, que disfrutarán de un mundo relativamente abierto, ya que no es tan abierto como la ciudad de Nueva York de Lego Marvel, pero que tiene muchas misiones que desbloquear y objetos que recoger.

Además, en cada una de las dos islas se ambientarán dos de las películas, por lo que en la isla de Nublar estarán ambientadas la primera entrega de la saga y la cuarta, mientras que en Sorna estarán ambientadas la segunda y tercera partes, al igual que en las películas.

Cada capítulo de la saga tendrá sus propios mapas que recorrer a nuestro gusto, además de ciertos niveles ambientados en la película en sí. Es decir, por ejemplo, en el caso de Jurassic Park, la primera de las entregas, tenemos 5 subcapítulos, cada uno de ellos situados en una parte del metraje de la cinta y que harán las delicias de los fans tanto de Jurassic Park como de la franquicia Lego, por el característico humor de los personajes de este tipo de videojuegos.

Además, en cada subcapítulo podremos recoger MiniKits, que nos servirán para montar los esqueletos de los distintos dinosaurios del juego, y también podremos conseguir una pieza de ámbar en cada nivel, que desbloqueará a un dinosaurio en cuestión, pudiendo llegar a manejar en algunas zonas del juego a un Dilopshosaurio, un Velocirraptor, el temido Tiranousaurus Rex o, incluso, al Indominus Rex, creado genéticamente en la cuarta entrega de la franquicia jurásica.

Además, en el juego libre podremos recoger ladrillos dorados, ladrillos rojos (que nos desbloquearán ayudas para el juego, como el imán de las piezas Lego o los multiplicadores), podremos salvar a personajes en peligro o curar dinosaurios enfermos, amén de participar en carreras, ya sea con vehículos sacados de la saga o manejando a algún dinosaurio, depende de cada carrera en sí.

En mi caso, he disfrutado como un crío con este videojuego, ya que he podido completarlo al cien por cien, consiguiendo todos los ladrillos dorados, los rojos, las piezas de ámbar, los personajes, los dinosaurios, vehículos, etc. Vamos, que lo he desbloqueado todo. Además, hasta he conseguido todos los trofeos de Playstation 3 en el juego, con lo que, para mí, es un juego completado al 100% indiscutiblemente.

Es un juego totalmente recomendable para todos los incondicionales de la saga jurásica, así como para todos los fans de la franquicia Lego y de sus videojuegos, así que, si no lo habéis jugado, ya estáis tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario