viernes, 6 de noviembre de 2020

Jugando a un clásico. The Legend Of Zelda: A Link To The Past

 


Hace unos días que he empezado a jugar a un clásico de Súper Nintendo, aunque esta vez en su versión para Game Boy Advance. Se trata, como podéis imaginar por el título, de The Legend Of Zelda: A Link To The Past.

Y digo jugar, porque no puedo decir rejugar. Es decir, no lo jugué hace años en Súper NES, entre otras cosas, porque no tenía esa consola, y ahora he tenido la oportunidad de hacerme con él para esta portátil de Nintendo, y comprobar si es el mejor Zelda de todos como mucha gente dice.

Creo que el primer Zelda que jugué en su momento fue el Link's Awakening, de Game Boy, y me encantó, y desde entonces he sido un fan de la saga, ya que me encanta la mecánica de juego. Considero que un buen RPG tiene que tener algunos ingredientes que la saga Zelda tiene desde sus inicios en Nintendo 8 bits. Quizás por eso logró atraparme. Me ocurrió algo parecido a lo que me pasó con los Final Fantasy, que el primero que jugué fue Final Fantasy VII y desde entonces también me considero un fan. O con Kingdom Hearts, que empecé el KH2 antes del KH, y tengo pendiente rejugarlo cuando tenga un rato (bueno, unas cuantas horas, que el juego es largo)

No puedo dejar de destacar que este Zelda es continuación directa de los dos primeros que salieron para NES, ya que sigue la saga de Ganon. Esta saga se conoce como "Hero is defeated" y sigue una línea temporal que otros Zelda posteriores han dejado de lado, aunque se retomó en el Ocarina of Time.

En esta ocasión, nuestro amigo Link es despertado de su sueño mediante un mensaje de la princesa Zelda, que le dice que está prisionera en las mazmorras del castillo. Al despertar, Link ve cómo su tío parte en rescate de Zelda, y cuando Link sigue sus pasos, descubre a su tío agonizando en las mazmorras del castillo. 

Es en este momento cuando Link agarra el escudo y la espada de su tío y se decide a salvar a Zelda, lo cual le lleva a descubrir una conspiración para traer enviar a los Siete Sabios al Mundo Oscuro donde fue confinado Ganon. Para evitarlo, Link deberá hacerse con la Espada Maestra y derrotar a Agahnim, el mago que ha hechizado a los soldados del rey.

Para conseguir la espada maestra, Link habrá de conseguir los tres colgantes, el del Valor, el de la Sabiduría y el del Poder, dispersados por el reino de Hyrule. En su camino se encontrará con varios personajes que le ayudarán en su periplo.

Hasta el momento he obtenido dos de los tres colgantes, por lo que no puedo contaros mucho más sobre la trama, pero he de decir que, por ahora, el juego sigue la estela de aquel Link's Awakening que tanto me atrapó años atrás, con el mismo tipo de mecánica de juego en la que, dejando de lado la vista lateral de Zelda II: The Adventure Of Link, volvemos a una vista aérea muy similar a la vista del primer Zelda de NES.

Otro dato a aportar es que Link no contará únicamente con su espada y su escudo. En esta aventura podremos conseguir otros objetos y armas como el boomerang, las bombas o el arco con flechas, cada uno con sus propiedades y características. Algo que me divierte en el juego es encontrar trozos de pared rotos a lo largo del mapa y destrozarlos con bombas, para encontrar tesoros al otro lado de la pared. Por supuesto, también podremos encontrar piezas de corazón para conseguir más corazones en nuestro medidor de energía.

Y hasta aquí puedo contaros por el momento. Si os gusta el artículo, hacédmelo saber y subiré más historias sobre los videojuegos que vaya jugando.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo tambien si puedes jugar al Zelda twilight princess de wii,tuve esda consola y me encanto aunque no lo acabe(tampoco es facil a trozos).Tambien me considero fan de este juego.Por cierto hay emulador de wii pero creo que a mi no me funciono,puedes probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo empecé en GameCube, que es la versión original que salió, el de Wii salió después, pero no lo acabé. A ver si tengo ocasión de conseguirlo y lo juego en la Wii. Un saludo y gracias por la recomendación.

      Eliminar