viernes, 13 de noviembre de 2020

Recomendación de un blog hermano: ComandoIT.

 


Esta vez estoy aquí para recomendaros un blog que he conocido en estos últimos días. Se trata de comandoit, un blog acerca del mundo de la informática y el hacking.

En este blog podréis encontrar varios tutoriales referentes a distintos asuntos dentro del mundo de la informática y técnicas de hacking, como por ejemplo cómo recuperar documentos y fotos borrados de tu tarjeta SD, eliminar los metadatos en los archivos creados con Office365, cómo borrar correos duplicados en Outlook o cómo usar Kali Linux en Windows 10, entre otros muchos asuntos.

Tengo que decir que los tutoriales están muy bien explicados, y no les faltan capturas de pantalla en los casos en los que son necesarias, algo muy útil para personas no diestras en esta materia, ya que a veces una imagen vale más que mil palabras.

En el mismo blog también podréis encontrar sistemas operativos para pruebas, es decir, para realizar intrusiones mediante máquinas virtuales, al igual que tutoriales sobre virtualización de sistemas. Vamos, que lo tenéis todo bien reunido para no tener dudas a la hora de hacer vuestras prácticas de hacking con algunos de los sistemas operativos más populares.

Lo único necesario e imprescindible es tener instalado VMWare o VirtualBox, para poder usar las máquinas virtuales sin ningún problema. Los que no sepáis cómo se instalan estos programas, solo tenéis que decírmelo y me encargaré de hacer un tutorial sobre su instalación o, en su defecto, también podéis pedirle ese tutorial a MrKaOsito, que es el autor del blog que os recomiendo.

El blog en general está pensado para gente que se inicia en temas de ciberseguridad y hacking ético, claro está, con la intención única y exclusiva de enseñar la teoría, no de fomentar la práctica en objetivos no permitidos, algo que nunca se le ocurriría a nadie.

Siempre he pensado que el conocimiento es poder, y blogs como este me demuestran que se puede conseguir mucho teniendo el conocimiento necesario, y usándolo de una manera correcta. Nada de ir por el mal camino, que no me entere yo.

Espero que os sea útil esta información acerca de este blog que ya considero un blog amigo, ya que he podido hablar con su autor, y espero poder hacer alguna colaboración conjunta entre dicha persona y yo en el futuro ya que, aunque no sé demasiado sobre hacking, ganas de aprender nunca me han faltado.

Y ya sabéis, si os ha gustado, seguid el blog y comentad, no os cortéis, que para eso estamos.

Por cierto, ¿habéis probado a apagar y volver a encender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario