sábado, 26 de septiembre de 2020

Mis comienzos con el dibujo

 Uno de los hobbies que siempre he tenido, desde que era pequeño, es el dibujo.

Siempre me gustó dibujar, aunque reconozco que lo que mejor se me daba era copiar otros dibujos, sacados de cómics, de ilustraciones de libros o de unas láminas de Emilio Freixas que vendían en un mercado al que acudía de vez en cuando con mis abuelos a comprar láminas nuevas.

Esas láminas me cambiaron el estilo, ya que antes de eso siempre había hecho dibujos relacionados con cómics, como Mortadelo y Filemón y otros cómics por el estilo.

Pero cuando descubrí a Freixas, descubrí que no solo el cómic se me daba bien, también el dibujo artístico.

Si no conocéis a Emilio Freixas, os recomiendo que lo busquéis en Google, y si estáis interesad@s en comprar sus láminas, es complicado hoy día, porque tienen muchos años, pero estoy seguro de que hay tiendas online donde comprarlas. Si necesitáis ayuda para buscarlas, pedídmela, y os echaré una mano.

También he copiado ilustraciones relacionadas con el manga o con cómics tipo Marvel o DC, aunque hace mucho tiempo que no hago dibujos de ese tipo.

De hecho, por culpa de una profesora en primaria, empecé a pensar que no sabía dibujar, porque ella me dijo que yo solo sabía copiar, que eso no era dibujar. En fin, cosas que te pasan cuando eres pequeño, y gente tóxica que lo único que intenta es amargar la vida a los demás.

Aquí os dejo un par de mis ilustraciones recientes, ahora que he retomado el tema del dibujo, espero que os guste. 


En ambos casos, el original es el de la izquierda, y el mío el de la derecha. Espero que en comentarios me digáis qué os han parecido, para así animarme a seguir dibujando.

Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario